CP

Claustro de Profesores 91-96

1. Informe del Director sobre los Decretos que desarrollarán la aplicación de la LOGSE.
2. Adquisición de la condición de catedráticos.
3. Aspectos a tener en cuenta en las evaluaciones.
4. El Director informa sobre la cesión del Polideportivo Magariños por parte del MEC a la Comunidad de Madrid. Y la firma del acuerdo.
5. Agradecimiento a los Profesores que han participado en actyividades extraescolares.
6. Éxito de un alumno de 1º D en el Campeonato de Informática y otro del BI en el Campeonato de la Olimpiada Nacional de Química.
7. Propuesta del MEC para adelantar la Reforma.
8. Se abre el periodo de candidaturas para la Dirección.
9. Efectos del adelantamiento de la Reforma en el Instituto.
10. Posibilidad de ofertar a los alumnos de COU una clase semanal de Comentario de Textos.
11. Protestas de dos profesoras porque no se ha ofrecido a los alumnos el " Taller sobre Iberoamérica" y la oferta del segundo idioma.
12. Nuevos profesores en la Junta Directiva.
13. Mantenimiento del horario escolar del curso anterior.
14. Solicitud a los Seminarios para que en las programaciones se incluyan las Actividades Complementarias.
15. Coordinadores para las Actividades Extraescolares.
16. En horario escolar se pide que permanezcan abiertas las instalaciones deportivas del Centro.
17. Elecciones de los representantes  de los profesores en el Consejo Escolar.


DOCUMENTOS 1

18. Propuesta para formar una comisiín para redactar un Reglamento de Régimen Interno.
19. Actividades culturales y deportivas en el Centro.
20. Propuesta para un Aula de Poesía.
21. Proyecto de Formación del Profesorado en el Centro.
22. Proceso electoral para la dirección.
23. Se pide la insonorización del aula de música o audiovisuales en el edificio de COU.
24. Exposición y debate de los programas de los cadidatos a dirección.
25. Felicitación a una alumna de COU por haber obtenido el Premio Nacional de Química.
26. Se felicita a la nueva Directora y a su Junta Directiva y a la saliente.
27. Jubilación de Rosario Beato.
28. Acto académico de inauguración del curso a cargo del Aula de Poesia.
29. El Jefe de Seminario se nombrará por el Director.
30. Incidencias en la plantilla del profesorado.
31. Aprobado en la CAM el proyecto de prevención de drogodependencias.
32. Soliradidad del Claustro con la profesora de Música y agradecimiento de la misma.
33. Tarjetas de aparcamiento.
34. Debate sobre la reducción de horario a los catedráticos.

DOCUMENTOS 2

35. Actitud del profesorado del Instituto ante la propuesta del MEC para adelantar la Reforma en él.
36. Preocupación del profesorado por las faltas de los alumnos.
37. Anticipación de la Reforma.
38. Respuesta de los profesores al presidente de la APA.
39. Respuesta de la Directora a los profesores en un Claustro Extraordinario.
40. Información de la reunión de representantes de la Administración con padres de alumnos de 8º EGB en el Colegio Público Ramiro de Maeztu.
41. Felicitación a la Profesora Badillo por el premio Reina Sofía.
42. Fallecimiento de D. Antonio Castellón.
43. Gestiones realizadas ante el MEC para impedir que el CSIC prive al Instituto de las canchas que están frente a la Residencia de Estudiantes.
44. Programación para el curso 93-94 con la Reforma ya anticipada en el Instituto.
45. Los Jefes de Seminario nombrados por el Director del Centro.
46. Normativa para el horario de los profesores.
47. Grupos de alumnos en el Diurno.
48. Necesidad de redactar las Normas de Convivencia.
49. Propuesta presentada por la Comisión de Coordinación Pedagógica.


DOCUMENTOS 3

50. Por falta de quorum no se procede a la aprobación del documento sobre Criterios Generales sobre Evaluación de los Aprendizajes y Promoción de los Alumnos de la ESO.
51. Informe del Jefe de Estudios sobre los resultados de la primera evaluación.
52. Fecha para presentar las optativas para 3º y 4º de secundaria.
53. Desórdenes de algunos alumnos fuera del Centro.
54. Aprobación del documento.
sobre Criterios Generales sobre Evaluación de los Aprendizajes y Promoción de los Alumnos de la ESO.
55. Aprobación de las optativas para el curso 94-95.
56. Protestas del profesorado por la utilización de los locales del Centro por la Subdirección Provincial de Educación de Madrid.
57. Información para acceder a la condición de catedrático.
58. La Profesora Villalobos pide que en la matrícula de 3º y COU no se excluya ninguna combinación que excluya las lenguas clásicas.
59. Fallecimiento de la Profesora María Ángeles Mendiguru.
60. Propuestas para horario del curso 94-95.
61. Departamento de Orientación.
62. Normativa en la que todos los tutores de un mismo curso de la ESO tendrán una hora al mismo tiempo.
63. Informe del Jefe de Estudios sobre el número de grupos.
64. Malestar del Claustro por la decisión de CE por el nuevo horario.
65. La Profesora Orlanda Díaz representante del Claustro en el CEP.
66. Se presenta el proyecto de Normas de Convivencia.
67. Aprobado el plan tutorial presentado por el Departamento de Orientación, con caracter orientativo.
68. La Profesora Badillo explica los motivos por los que el CE modificó la propuesta de horarios.
69. Las Normas de Convivencia formarán parte del Reglamento de Régimen Interno.

DOCUMENTOS 4

70. Aprobada la asignatura nueva "Aprender a Razonar".
71. Organización de la actividad extraescolar Jornadas sin fronteras.
72. Proyecto de Red de Centros elaborado por el MEC. 
73. Bachilleres que se asignan al Instituto: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud, y Bachillerato Artístico.
74. Valoración de los profesores.
76. Materias optativas para 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato: valoraciones de los profesores.
77. Aprobación en Claustro de la oferta de asignaturas optativas para 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachiller.
78. Presentados los proyectos de "colaboración con la Universidad de Alcalá" y sobre "innovación curricular".
79. Presupuestos para los bachilleratos.
80. Prórroga de los cargos directivos por un año.
90. Aprobado el documento para la promoción de alumnos de 4º de la ESO, por el cual con dos insuficientes el alumno promociona si lo aprueba la Junta de Evaluación.
91. Renuncia de los cargos directivos.
92. Criterios para la elaboración de horarios para los profesores.


DOCUMENTOS 5


93. Conversaciones con el MEC en relación con el BI.
94. Los alumnos Álvaro Tato y Javier Gamoral fueron premiados en el concurso Nacional de Narrativa "Los Jóvenes de Alfaguara".
95. Nuevas materias optativas para la ESO: Iniciación al estudio de la lengua y cultura latinas, Diseño y Electrotécnia.
96. Itinerarios de los bachilleratos LOGSE.
97. Candidaturas a la Dirección. Votación secreta en el Claustro.
98. Elección del Consejo Escolar.
99. Impugnado el proceso de elección.
100. Felicitación al coro dirigido por Francisco Soret.
101. Agradecimiento a la Junta Directiva Saliente y felicitación a la nueva.
102. Arreglo de las ventanas de la zona norte del edificio central.
103. Instancia de Paloma Sánchez Gómez.