Claustros 1985-89

El Claustro es el órgano del que forman parte la Junta Directiva y todo el profesorado del Centro, con amplias competencias sobre todos los temas que afectan al Instituto. Los convoca el Director por escrito con un orden del día. Las Actas las firman el Director y el Secretario. Siempre aparece una lista de los profesores que asisten a cada convocatoria. Hay Claustros ordinarios y excepcionalmente extraordinarios cuando las circunstancias lo requieren.

Curso 1986-87. 

1. Fallecimiento de la antigua profesora Dª Patrocinio Belda.
2. Estado de las obras.
3. Diez entradas para el profesorado donadas por el Estudiantes.
4. Nombamiento de las Coordinadoras de BUP y de COU y de las Tutoras  Generales de los cursos de BUP y COU.
5. Jefatura de Estudios señala sus funciones.
6. Prohibición de fumar en el Centro.
7. Se solicita que se informe al Clustro de lo tratado en el Consejo Escolar.
8. Carácter oficial del viaje de estudios de 3º de BUP.
9. Donación por parte del Profesor Aguiar del busto de Giner los Ríos.
10. Petición al MEC de una mención honorífica para Dª Ramona Rey.

Documentos 1

11. La Asamblea de Padres contribuye a financiar los gastos de los Educadores, viaje de estudios y aula de estudios.
12. Huelga de estudiantes. Se presentaron las actividades extraescolares.
13. Interés por la presencia de los profesores en el CE.
14. Gestiones para iniciar y agilizar la permuta de edificios con el CSIC.
15. Actividades del Club Estudiantes con los alumnos del Instituto. 
16. Ubicación de la nueva cafetería.
17. Análisis de la ayuda económica al Centro por la Asamblea de Padres. 
18. Peticiones de Material Didáctico al MEC.
19. Ayuda social a las familias de Vallecas.
20. Solicitud del Proyecto Atenea.
21. Junta electoral para votar a  quienes serán miembros del CE.
22. Resultado de la votación.
23. Votación del Director y la Junta Directiva por el CE .
24. Informe de la Jefatura de Estudios para el curso 85-86.
25. Las clases en la tarde de los viernes.
26. Número de alumnos en el BI.
27. Obras en el edificio central del Instituto.
28. Nuevo material educativo.
29. Diversas intervenciones relacionadas con el horario  escolar.
30. Prohibición de fumar.
31. Traslado de la biblioteca de alumnos al nuevo edificio.
32. Agradecimiento de la Fedración de Árbitros de Baloncesto al Instituto.
33. Diferentes posturas en relación con el viaje de estudios a Mallorca.
34. Acuerdo para implantar el horario continuado.
35. Actividades.
36. Gastos complementarios.
37. Muerte del alumno Miguel Ordóñez.
38. Solicitud de Bachillerato Artístico y EATP de Artes Plásticas
39. Fallecimiento de Gregorio Collada (Personal de apoyo).
40. Presentación de la nueva Jefa de Estudios y de los coordinadores de BUP y COU.
41. Los alumnos de COU comenzarán el curso el 5 de octubre en el antiguo edificio del CSIC.
42. Concedido el Proyecto Mercurio y la EATP de Artes Plásticas.
43. Propuestas para el nuevo horario escolar.
44. Votadas las tres propuestas se decide la de 8 y media hasta las 15 horas. 

Documentos 2.

Curso 1987-88

45. Cese de Dª Pilar Pérez Mas de Jefe de Estudios Diurnos.
46. Nombramiento de D. Eutimio García Misol como Jefe de Estudios Diurnos.
47.El profesor de guardia.
48. Final del primer trimestre.
49. Actividades extraescolares.
50. Propuesta para dos profesores orientadores.
51. El Nocturno se ubicará en el edificio permutado con el CSIC.
52. Petición de modificaciones en el horario diurno. 
53. Preocupación por la situación del Hispano Marroquí e informe al MEC.

Curso 1988-89

54. Votación para el horario del curso.
55.  Programación para los estudios nocturnos.
56. Normas para elegir representantes de profesores en el CE.
57. Votación para la elección de profesores en el CE.
58. Viaje de estudios de alumnos de 3º a Italia y Palma de Mallorca.
59. Presentación de proyectos del Seminario de Física y Química, de Ciencias Naturales y módulos profesionales de FP.
60. Para el curso 89-90 horas de prácticas en los idiomas modernos.
61. El Sr. Torrent protesta por la reducción del número de evaluaciones.
62. Grupos previstos para BUP Diurno: 12 primeros, 13 segundos, 11 terceros, 12 COUs y 4 BIs. En el Nocturno 10 para BUP y 8 para COU.
63. Despedida del Director Jaime Ampudia y su Junta Directiva.
64. El Profesor Soret señala que el Inspector le ha comunicado que será nombrado director por un año.

Documentos 3.