CONSEJO DIRECCIÓn 85-89

Actas del Consejo de Dirección 1985-89.

El curso académico 1985-86 comenzaba con un nuevo equipo directivo de la misma manera que lo era la mayoría del profesorado, como consecuencia de que el Ramiro había dejado de ser Centro Piloto para convertirse en un Instituto de régimen general.

Estos documentos proceden de los diferentes Libros de Actas que recogen los Consejos de Dirección y Escolar que se celebraban periódicamente en el Instituto para tratar  temas muy diversos, entre otros, los relacionados con: el profesorado, los seminarios, normas para la admisión de nuevos alumnos, el personal de apoyo y los asuntos económicos. Los Jefes de Estudio del Diurno y del Nocturno informaban periódicamente de las faltas de disciplina de los alumnos y de los resultados de las evaluaciones. El CE también informaba acerca de la organización e itinerario del viaje de estudios de 3º que tenia lugar el fin del segundo trimestre.

En todas ellas se incluyen los nombres de los asistentes a la reunión. Todas se aprobaron por unanimidad. 

Fue necesario realizar la elección del Director de acuerdo con la normativa legal que en aquel momento recogía el Real Decreto 2268/1982.

Documentos 1

Consejos de Dirección del 7 y 11 de noviembre de 1985.

- Bajo la presidencia del Director éste presentó a los nuevos miembros de la Junta Directiva:

   * Secretaria, Dª Águeda Fernández Martínez; 
   *Vicedirector, D. Antonio Castellón Molina;
   *Jefe de Estudios Diurno, Rosa María Muro Borobio;
   *Jefe de Estudios Nocturno, D. Efrén Abad García.

- Los profesores Sr. Merino Liceras y Sra. Díaz Miguel propusieron su dimisión porque la mayoría de profesores eran nuevos y era necesario presentar la candidatura.

- Otro tema estaba relacionado con los seminarios didácticos y las necesidades que tenían.

- En el siguiente Consejo de Dirección de 11 de nombramiento se planteó la aprobación del Reglamento de Régimen Interno.

- Las faltas de disciplina de los alumnos.

Documentos 2
- Mesa electoral.
- Acta de constitución
- Acta de escrutinio.
- Relación de titulares y suplentes.

Consejos de Dirección del 28 de noviembre y 17 de enero de 1986

- Presentación de los nuevos miembros.
- Comienzo de curso.
- Actividades extraescolares.
-Problema de los alumnos repetidores y con asignaturas pendientes.
- La Biblioteca en horario nocturno.
- Informe de la Junta Económica.
- Vigilancia en los pasillos y Biblioteca.
- Calendario escolar.
- Ingresos. 
- Informe del Jefe de Estudios Nocturnos.
- Informe de la Jefe de Estudios Diurnos.
- Desórdenes provocados por la Demencia.
- Fallecimiento de D. José Navarro y de D. Benigno Muro.
- Jubilación de Dª Emilia Infante de Diego.
- Información de la Inspección con relación a la Cátedra de Portugués.
- Profesores del Claustro solicitan la retirada de las placas del vestíbulo.
- Petición de material de Secretaría.
- Formar una comisión para el intercambio de edificios.
- Ubicación de la cafetería.
- Gestiones relacionadas con los problemas en la calle de Jorge Manrique.
- Gestiones con el club Estudiantes y comisón para estudiar el tema.
- Suscripción a dos periódicos.
- Gastos complementarios.
- Orientación Escolar.

Documentos 3


- Proyecto Atenea.
- Cambio de libros de texto.
- Petición del Seminario de Física y Química.
- Petición del Seminario de Inglés.
- Petición del Seminario de Geografía e Historia.
- Autorización del Director para el viaje de alumnos de COU.
- Sanciones a alumnos.
- Actividades extraescolares.
- Gestiones realizadas con el CSIC.
- Dificultades con la cuenta de gastos complementarios.
- Informe sobre Bachiller Internacional.
- Gestiones para impedir que personas ajenas al Centro entren a jugar al frontón.
- Relaciones entre el Instituto y el Estudiantes. Se propusieron 8 medidas. 8ª fue promoción de un equipo de baloncesto femenino.
- Otros acuerdos: presentada la terna de los profesores que optaban al cargo.
- Candidatos a la Dirección.
- Acta para la elección del Director.
- Envío del resultado a la Directora Provincial del MEC.

Documentos 4

- Constitución del Consejo Escolar.
- Admisión de alumnos curso 1986-87.
- Formar una comisión con el Colegio. Criterios para la admisión en el BI.
- Petición a la Dirección Provincial la implantación de un segundo idioma y una Lengua Clásica voluntaria.
- Gastos complementarios.
- Solicitar a los Seminarios la programación y las actividades extraescolares.
- No admisión de alumnos.
- Felicitación al Sr. de la Monja por el viaje de estudios.
- Fijar el día de la semana para la reunión del Consejo Escolar.
- Propuesta de grupos matutinos de COU (10) y 3 vespertinos.
- Constitución de la mesa para la votación de la Junta Directiva.
- Informe del Director.
- Estudio de las reclamaciones de admisión.
- Petición del Seminario de Inglés.
- Autorizada la petición del Seminario de Inglés.
- Propuestas de sanción a alumnos.
- La Directora del Colegio solicita reserva de plazas para los alumnos que aprueben en septiembre.
- La Sra. Mohedano comunica que se la ha propuesto para Inspectora.
- Se elaborará el reglamento de régimen interno.
- Reserva de plaza para todos los alumnos que marchen a USA.

Documentos 5

- Comienzo del curso 86-87.
- La programación general.
- Incremento de las actividades extraescolares.
- Prórroga del reglamento de régimen interior.
- Análisis de un expediente disciplinario.
- Nueva EATP para el Seminario de Dibujo.
- Distribución de espacios para aparcamientos.
- Lista de actividades extraescolares.
- Se solicita aclaración a la Dirección General de EEMM.
- Proyecto del Presupuesto para las necesidades económicas del Centro (3).
- Presupuesto de gastos pra el curso 86-87.
- Coste de la permuta de los edificios con el CSIC.
- Solicitud de espejos en servicios de alumnos.
- Expediente disciplinario.

Documentos 6

- El Profesor Aguiar Carmona ofreció al Instituto la escultura de Giner de los Rios.
- Adjudicado el proyecto de obras.
- Malestar por la circular de comienzo de curso.
- Retirada de los crucifijos de las aulas.
- Acuerdo de la concesión de matrículas.
- Se solicita una mención honorífica para Dª Ramona Rey.
- Viaje de estudios para 3º.
- Autorización para conferencias sobre sexualidad. 
- Disciplina de los alumnos,
- Huelga de los alumnos.
- Incorporación al Consejo Escolar del Sr. González Temprano.
- Autorizado el reconocimiento médico a los alumnos.
- El CSIC solicita local para clases de baile.
- Subvención para el Proyecto Atenea.
- Situación en el Centro por la huelga.
- Acuerdos de la Junta Económica.
- Informe de las Jefaturas de Estudio,
- Criterios para justificar faltas de asistencia.
- Acuerdo para los tutores.
- Petición del Seminario de Lengua y Literatura.
- La APA ayuda económicamente a la obra de teatro.

Documentos 7

- Petición de los alumnos del horario continuado.
- Ayuda económica de la APA para el teatro.
- Remodelación de la antigua cafetería.
- Traslado de la Biblioteca de Alumnos.
- Se acepta la jornada intensiva.
- Participación en el proyecto "Mercurio".
- Retirar la estatua.
- Recuperar la cruz de forja.
- Informe económico.
- La Jefe de Estudios del Diurno propone suspender el viaje de estudios. No se acepta.
- Medidas de disciplina.
- Medidas correctoras.
- Creación de comisiones.
- Propuestas del Sr. Pastor Prieto.
- Limpieza de los patios.
- Se aprueba suspender las clases el Día del Libro.
- Informe económico.
- Cantidades asignadas a los Seminarios.
- Estado de las obras.
- Medidas correctoras.
- Informe de la Comisión Económica.
- Procedimiento de admisión de alumnos.
- Normativa sobre disciplina en el Centro.
- Limpieza en el Centro.
- Acuerdos de la Comisión Económica.


Documentos 8